Tras las consultas de los vecinos por la aparición de varios zorros grises, el equipo de gestión se comunicó con la Dirección Provincial de Flora y Fauna y conoció las características del animla.
La presencia de zorros que atacaba a las mascotas y que generó terror en un barrio privado marplatense en las últimas semanas, ahora es motivo de tranquilidad para los habitantes del lugar luego de que desde la Administración hicieran las averiguaciones correspondientes sobre esta especie.
Tras las consultas y solicitudes de los vecinos por la aparición de varios zorros grises, el equipo de gestión de Rumencó se comunicó con la Dirección Provincial de Flora y Fauna y conoció las características de la mascota, que luego se las transmitieron a los habitantes.
Principalmente, “no representan un peligro para los humanos o mascotas”, informaron y mencionaron que “se alimentan de ratones, aves, insectos, frutas y frecuentan también los tachos de basura de las casas”. Incluso, se pueden observar imágenes de los animales de la zona jugando con dichos zorros, a los que accedió LA CAPITAL.
Desde la Administración también dijeron que “dedican gran parte del día a descansar, ocultándose entre arbustos o recovecos, lo cual los hace difíciles de divisar. Sin embargo, es posible verlos cruzando alguna calle o jardín durante el atardecer o la noche”.
“A simple vista, esta especie de zorros es ligeramente parecida a los perros domésticos y los lobos, porque se trata de la misma familia de los cánidos, aunque no son mansos como los perros y los gatos, tampoco son feroces como los lobos. Los encuentros con personas son muy poco frecuentes ya que por naturaleza evitan el contacto”, agregaron. Incluso, “se los ha visto siendo ahuyentados por algún gato o algún tero”.
Por último, destacaron que se trata de “una especie que está protegida por las Leyes Nacionales 22.421 y 14.346, que ampara a los animales de todo tipo de maltratos y actos de crueldad, por tanto, está directamente amparado por legislación nacional su cuidado y respeto”.